Hoy os vamos a explicar qué es el TRANSFER SERIGRÁFICO

El transfer serigráfico es, como su nombre indica, una combinación de la serigrafía y el transfer. Mediante la serigrafía se imprime el diseño en un papel especial. Después se transfiere ese diseño estampado al producto textil mediante calor. Es un proceso aparentemente sencillo pero que requiere de una especial habilidad.

¿Cómo funciona ese servicio de transfer?

La principal diferencia que observamos, es que la tinta no se estampa directamente sobre la prenda sino que se estampa sobre un papel, que después es transferido al textil por medio de una plancha.

Esta técnica se realiza con tintas de plastisol, colocadas inversamente sobre un papel termoadhesivo y de fácil desprendimiento en la prenda que se aplica.

En Arizzona llevamos a cabo este transfer serigráfico a su máximo exponente, con la mayor calidad para poder ofrecer un producto de total exigencia para el cliente. Podemos realizar este proceso en todo tipo de prendas de téxtil. Con ello podemos llegar a personalizar camisetas, bolsas de tela, mochilas, y un largo etcétera.

Un ejemplo de este servicio llevabo a cabo sería el realizado para la empresa Anytimefitness, en la que nos encargamos de personalizar todo el material deportivo de sus trabajadores. Podéis encontrar más información sobre este caso en el siguiente enlace: https://arizzonasport.com/equipaciones-para-gimnasios-caso-de-exito/

Algunos ejemplos de esta técnica realizada:

ejemplo-transfer-serigrafico-2

Como se puede apreciar, los resultados son muy buenos. La calidad es perfecta. Sin duda es uno de los procesos más utilizados en el mundo de la estampación.

Ejemplo de transfer serigráfico

¿Tienes dudas con cualquier tema relacionado con el Transfer Serigráfico? Consulta con nuestro equipo comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.